VISAS-U, VISAS-T Y VAWA (tarjeta verde como cónyuge o niño maltratado)

>VISAS-U, VISAS-T Y VAWA (tarjeta verde como cónyuge o niño maltratado)
VISAS-U, VISAS-T Y VAWA (tarjeta verde como cónyuge o niño maltratado) 2018-02-02T21:23:33+00:00

En nuestro clima político actual, en el que los beneficios de inmigración y el proceso de obtener una tarjeta verde parecen traer más retos cada día, es importante consular con un abogado de inmigración de Austin o de Texas para explorar los caminos a menudo ignorados hacia la residencia permanente para las víctimas de ciertas ofensas.

Visa U – Alivio de Inmigración para Sobrevivientes de Violencia Doméstica y otros Delitos 

Las víctimas inmigrantes de ciertos crímenes que han sido útiles en una investigación criminal o enjuiciamiento podrían calificar para una visa que puede conducir a una tarjeta verde.

Tarjeta Verde como Cónyuge o Niño Maltratado 

VAWA (Ley sobre la Violencia Contra las Mujeres) permite que un cónyuge o hijo abusado de un ciudadano estadounidense o de un residente permanente legal, o un padre abusado de un ciudadano estadounidense soliciten su estado legal en los Estados Unidos, reciban autorización de empleo y acceso a beneficios públicos.

En los casos de abuso o de extrema crueldad mental, el ciudadano de EE.UU. o el cónyuge o el padre LPR puede negarse a ayudar al cónyuge o al hijo a obtener la tarjeta verde. En esos casos, el cónyuge o el hijo que han sido abusados pueden presentar una petición independientemente a USCIS, conocida como autopetición I-360. Los cónyuges abusados también pueden incluir a sus hijos y los hijos abusados pueden incluir al padre no abusivo en su petición.

Las personas pueden presentar una auto-petición hasta dos (2) años después de divorciarse de un ciudadano de EE UU o de un cónyuge LPR. Si se aprueba la petición I-360, las personas pueden ser inmediatamente elegibles para una tarjeta verde si son familiares inmediatos o si un número de visa está disponible en ese momento. Como peticionario de sí mismo aprobado, podrá solicitar una tarjeta verde aquí, en los EE.UU., aun cuando hayan entrado en EE.UU. sin permiso.

Visa T – Alivio de Inmigración para los Sobrevivientes de Tráfico Sexual o Laboral

Los sobrevivientes de tráfico humano pueden ser elegibles para un estatus legal, autorización de empleo y un posible camino a la residencia permanente, pero ellos son una población única con necesidades diversas y que requieren muchos recursos.

¿necesita ayuda de un abogado de inmigración en Austin o de un abogado de inmigración en Texas?

> CONTACTE A MICHAEL G. MURRAY, P.A.