visas de inversiones

>visas de inversiones
visas de inversiones 2018-02-02T21:23:18+00:00

Visas E-2

Una E-2 es una visa para un ciudadano extranjero de un país con “tratado de inversión”, que viene a los EE.UU. para dirigir las operaciones de una empresa en la que el inversionista ha invertido o está activamente en proceso de invertir una cantidad sustancial de capital.

Ventajas y características de una visa E-2

  • El cónyuge de un titular de visa E-2 puede obtener el estatus que le permite trabajar en los Estados Unidos.
  • Los hijos menores de un titular de una visa E-2 pueden obtener un estatus legal para residir en los Estados Unidos.
  • Los inversionistas pueden, ya sea comenzar un nuevo negocio o comprar un negocio ya existente.

¿Por cuánto tiempo es válida una Visa E-2?

  • Las visas E-2 pueden otorgarse inicialmente por un período no mayor de cinco años, durante el cual el titular puede viajar libremente dentro y fuera de los EE UU.
  • Las visas E-2 son renovables indefinidamente, lo cual significa que pueden renovarse siempre que sea necesario gestionar y dirigir el negocio subyacente.

Visas  EB-5 

La categoría EB-5 permite a un Ciudadano Extranjero la libertad de patrocinarse a sí mismo para obtener la Residencia Permanente (Tarjeta Verde). Específicamente, el Congreso creó la categoría de inmigrante EB-5 mediante el estatuto de Inmigración de 1990 con el objetivo de atraer capital extranjero a EE.UU. y, por ende, crear en el proceso trabajos para los estadounidenses. La categoría EB-5 permite a un inversionista elegible obtener la residencia permanente en los EE UU cuando confirma debidamente los requerimientos de la categoría. Hay tres requisitos básicos en la categoría de visa EB-5: (1) El inversionista debe establecer un negocio o invertir en un negocio existente que se creó o reestructuró después de noviembre de 1990; (2) El inversionista tiene que haber invertido un mínimo de un millón de dólares o $500,000 (dependiendo de la ubicación del negocio; (3) La empresa debe crear al menos 10 plazas de tiempo completo para trabajadores de EE.UU.

El Plan del Negocio es Clave

Al solicitar una visa de inversión empresarial (EB5, E-1 o E-2), expandir o iniciar un negocio en los Estados Unidos a través de una visa L-1, un plan del negocio es muy importante. Este es especialmente el caso de las pequeñas empresas que tienen menores ingresos o menos empleados. Las nuevas empresas también son entidades para las cuales tanto el USCIS como los funcionarios consulares esperan un plan detallado del negocio que muestre la estrategia de crecimiento de la empresa en los Estados Unidos.

¿necesita ayuda de un abogado de inmigración en Austin o de un abogado de inmigración en Texas?

> CONTACTE A MICHAEL G. MURRAY, P.A.