estatus especial de inmigrante juvenil (sijs)

>estatus especial de inmigrante juvenil (sijs)
estatus especial de inmigrante juvenil (sijs) 2018-02-02T21:23:25+00:00

De conformidad con INA § 101 (a) (27) (J), bajo la clasificación de “Inmigrante Juvenil Especial”, ciertas personas indocumentadas, que han sido declaradas dependientes en un tribunal de menores o colocadas en hogares de guarda, y cuya reunificación con uno o ambos padres no es posible debido a que ha habido abuso, abandono o negligencia, pueden obtener estatus migratorio legal. Si el niño no está en cuidado de crianza, entonces debe haber un individuo dispuesto y capaz de buscar y obtener ya sea la tutela o la custodia del niño. En virtud de que el tribunal de menores decida sobre la tutela o la petición de custodia o que el menor esté en cuidado de crianza, se considera que el menor depende de un tribunal de menores. Es posible que uno de los padres busque la custodia del niño y luego presente un SIJS debido al abuso, negligencia o abandono del otro padre.

Para ser elegible para SIJS, el joven tiene que reunir los siguientes cinco requisitos:

  • Tener menos de veintiún años;
  • No estar casado;
    ● Depender de la corte familiar / tribunal de menores o haber sido colocado bajo la custodia de una agencia o departamento del estado, o de una persona o entidad nombrada por el estado o el tribunal de menores;
  • La reunificación con uno o ambos padres del menor no es viable debido a que ha habido abuso, abandono o neglicencia, o se ha encontrado una base similar bajo la ley del estado; y
  • No sería lo mejor para el menor devolverlo a su país de origen.

Si la solicitud de SIJS es aprobada, el menor recibirá una tarjeta verde. Para los jóvenes que estén considerando educación superior, esto es particularmente beneficioso ya que con una tarjeta verde, el menor puede solicitar ayuda financiera. Además, también le pueden conceder permiso de trabajo para que pueda trabajar legalmente en Estados Unidos. SIJS les brinda a ciertos jóvenes indocumentados un camino a la ciudadanía de Estados Unidos.

Para una consulta, comuníquese con Michael G. Murray, P.A., Abogado de Estatus Especial de Inmigrante Juvenil, radicado en Miami.

¿necesita ayuda de un abogado de inmigración en Austin o de un abogado de inmigración en Texas?

> CONTACTE A MICHAEL G. MURRAY, P.A.